Wednesday , 13 December 2017

REQUISITOS PARA OBTENER AUTORIZACIÓN COMO SOCIEDAD DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales dispuso mediante Resolución No. 00009 del 28 de enero de 2013 que, además de las obligaciones ya establecidas en el Artículo 76 del Decreto 2685 de 1999, las personas jurídicas que pretendan ser autorizadas como Sociedades de Comer¬cialización Internacional deberán presentar los estados financieros de los dos años anteriores a la radicación de la solicitud y el estudio de mercado que incorpore el plan exportador de la sociedad señalando mercados objeto, proyección de ventas al exterior y proveedores.

La solicitud para obtener la autorización como Comercializadora Internacional, así como las modificaciones de las autorizaciones y/o la termina¬ción voluntaria, deberán presentarse a través de los servicios informáticos electrónicos ante la Subdirección de Gestión de Registro Aduanero de la entidad.

Formato PDF: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Resolución No. 00009 del 28 de enero de 2013 » 

COLOMBIA Y CURAZAO FIRMAN ACUERDO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA

El pasado 2 de febrero de 2013 el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas y el Ministro de Finanzas de Curazao, José M.N. Jardím, firmaron Acuerdo para el intercambio de Información bilateral en materia tributaria.

El instrumento de carácter internacional permitirá a ambos países cruzar datos para liquidar, recaudar y en general administrar tributos, incluyendo los que hayan constituido prácticas de evasión y elusión en el pasado.

El Acuerdo debe ser aprobado por el Consejo de Ministros de Holanda y posteriormente firmado por ambos Gobiernos para finalmente, en el caso colombiano, ser sancionado por el Congreso de la República y declarado exequible por la Corte Constitucional.

Check Also

June 2017 Luncheon

DATE:                 Friday, June 30, 2017, at 12:30 …